CURRICULUM

El Notario es un profesional del derecho para conferir autenticidad a los actos y negocios jurídicos contenidos en los documentos que redacta, así como para aconsejar y asesorar a los requirentes de sus servicios. Al consultar al notario público se pueden evitar litigios, llevar a cabo transacciones civiles y comerciales de una manera segura.

El Notario es un asesor legal de quién requiera la prestación de sus servicios y cuenta con atribuciones legitimadoras, sustanciales, de jurisdicción voluntaria o asuntos no contenciosos y de autoridad.

Como asesor legal de quién necesite de sus servicios, escucha, entiende e interpreta a las partes dándole la forma legal a sus voluntades mediante los instrumentos adecuados y dando fe de sus contenidos.

NOTARIO TITULAR

Lic. Liliana Alejandrina Castell Ruiz

EXPERIENCIA
  • Ingeniero en Pesquerías por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

• Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora.

• Notario Público Número 85 en Ciudad Obregón, Sonora, desde Septiembre del 2003

• Miembro de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano desde el 2003

• Miembro del Colegio de Notarios del Estado de Sonora desde el 2003

• Diplomada en Derecho Civil

• Diplomada en Derecho Notarial

• Diplomada en Derecho Inmobiliario

• Estudios de Maestría en Derecho por el Centro de Estudios en Posgrado en Derecho en la Ciudad de México (trámite titulación)

• Catedrática en la materia de Derecho Notarial en la Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas campus Ciudad Obregón.

• Colaboradora con temas legales y notariales en los programas de radio “N.N.nuestras noticias en 92.1 f.m. y “La Grilla”

• Directora y representante legal de Castell Notaría y Abogados, S.C.

PROGRAMAS DE RADIO

CONFERENCIAS

VIDEOS

ARTÍCULOS ESCRITOS

La Lic. Liliana Alejandrina Castell Ruiz ha escrito diversos artículos sobre temas de interés notarial y legal, en una forma clara y de fácil accesibilidad mezclando, un estilo literario propio con matices de narrativa, con la seriedad jurídica.